• Inscripción abierta para Psicología Social - 2017
  • Escuela para la Vida
  • Psicología Social - teórico y Grupo Operativvo

Arte en el CAEPS

Es un área de eventos culturales y artísticos donde los alumnos realizan creaciones colectivas y las representan en nuestra propia Sala Enrique Pichon Rivière con capacidad para 120 personas en nuestra Sede Central.

Así mismo, se desarrollan desde el Arte dispositivos psicosociales que abordan entre otras, la problemática de chicos en situación de calle. Se les brinda contención y se los estimula a desarrollar aptitudes artísticas en función de generar autoestima, valores solidarios, comunicación funcional y vínculos sanos.

Es decir, desde el Arte y la Psicología Social recuperar la esperanza y generar proyectos de vida.

Arte en el CAEPS brinda a la comunidad:

¿Qué significa ser un artista de la vida?

Los artistas de cualquier tipo, hasta donde sabemos, tienen que usar uno u otro instrumento para expresarse, para mostrar su capacidad creadora en una u otra forma. El escultor tiene que tener piedra, madera o yeso y un cincel o algún otro instrumento para imprimir sus ideas sobre el material. Pero un artista de la vida no necesita salirse de sí mismo. Todo el material, todos los instrumentos, toda la capacidad técnica que se requiere ordinariamente están dentro de él desde que nace, quizá aun antes de que sus padres le dieran la vida. Esto es extraño, extraordinario, exclamarán quizá ustedes. Pero si piensan por un tiempo comprenderán, sin duda, lo que quiero decir. Si no, seré más explícito y les diré: el cuerpo, el cuerpo físico que todos tenemos, es el material, que corresponde a la tela del pintor, la madera, la piedra o el yeso del escultor, el violín o la flauta del músico, las cuerdas vocales del cantante. Y todo lo que se relaciona con el cuerpo, como las manos, los pies, el tronco del cuerpo, la cabeza, las vísceras, los nervios, las células, los pensamientos, los sentimientos, los sentidos -de hecho, todo lo que constituye la personalidad- es a la vez el material y los instrumentos con que la persona moldea su genio creador en la conducta, la actitud y todas las formas de acción, en la vida misma en una palabra. Para una persona así, su vida refleja cada una de las imágenes que crea a partir de su fuente inextinguible del inconsciente. Para esta persona, cada uno de sus actos expresa originalidad, capacidad creadora, su personalidad viva. No hay en ello convencionalismo, conformidad, ni motivación inhibitoria. Se mueve como le place. Su conducta es como el viento que sopla donde quiere. No tiene un yo encasillado en su existencia fragmentaria, limitada, restringida, egocéntrica. Ha salido de su prisión.

Arte en el CAEPS es una usina de creatividad y vínculos al servicio de la salud mental.

Si desean ver un video de la inauguración de nuestra sala pueden hacerlo en este enlace.-

Si deseás recibir información sobre fechas y actividades podés solicitarlo a través del siguiente formulario.-